Este miércoles se realizó el sorteo de los grupos de las Finales de Copa Davis, donde Chile deberá enfrentar a duros rivales por un cupo en octavos de final.

Hay rivales. Este miércoles se sortearon los grupos de las Finales de Copa Davis, instancia a la que Chile clasificó en febrero pasado tras vencer 3-1 a Kazajistán.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, agrupado en el cuarto bolillero, tendrá un difícil desafío si quiere avanzar a la ronda de ocho mejores y pelear por la Ensaladera de Plata.

Canadá, actuales campeones de Copa Davis, Italia y Suecia serán los rivales de Chile en la decisiva instancia.

Los norteamericanos, vale mencionar, ganaron su primera copa el pasado diciembre, luego de derrotar a Australia gracias a un intratable desempeño de Félix Auger-Aliassime.

El 6º del mundo es, precisamente, la principal arma de los canadienses. Junto a él, destaca Denis Shapovalov, 30º del escalafón.

Por el lado de Italia, su raqueta número uno es Jannik Sinner (11º). También están Lorenzo Musetti (21º) y Matteo Berrettini (26º).

Suecia asoma como el rival más accesible, con Mikel Ymer (53º) y Elias Ymer (149º) como principales singlistas.

Así las cosas, Nicolás Jarry (57º), Cristian Garin (82º), Alejandro Tabilo (162º) y Tomás Barrios (183º) tendrán complicados desafíos para los duelos que se jugarán entre el 12 y 17 de septiembre de este año.

Los encuentros se jugarán en la ciudad italiana de Bologna.

Revisa los grupos para las Finales de Copa Davis:

Grupo A: Canadá, Italia, Suecia y Chile.
Grupo B: Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
Grupo C: España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
Grupo D: Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.