Nicolás Massú confía en el desempeño de su equipo para dar una muy buena presentación en el Grupo Mundial de Copa Davis, donde son los únicos sudamericanos instalados en el instancia final.

Hace tan solo unas semanas, el combinado chileno de tenis logró volver al selecto Grupo Mundial de Copa Davis, tras doblegar en un intensa llave a Kazajistán en el terreno de arcilla del Complejo Trentino de La Serena.

Con una contundente victoria, los pupilos de Nicolás Massú son los únicos sudamericanos presentes en la decisiva instancia de las finales del certamen internacional.

Es por eso, que la ilusión de la escuadra nacional se encuentra puesta en el desempeño que logren realizar en noviembre, con el grupo y la sede por definirse.

Quien habló con el área de comunicaciones de Copa Davis, fue el extenista y medallista olímpico, Nicolás Massú, quien en una breve entrevista, compartió sus ilusiones junto a los chilenos que darán vida a la participación del país en el torneo más importante de tenis a nivel de países.

En el diálogo, el ‘Nico’ comenzó hablando sobre las sensaciones que les dejó la victoria ante Kazajistán, donde reveló que “quedamos muy contentos. Fue un fin de semana muy espectacular. En 2019 estuvimos en las finales y ahora vamos de vuelta. Esto es muy bueno para el tenis chileno y para el sudamericano”.

“Estar en un grupo selecto es algo que nos motiva y estamos expectantes a conocer el septiembre los rivales y las sedes donde jugaremos”, indicó,

También se le consultó por el grupo que llevará hasta las finales de Copa Davis, en donde detalló que “el tenis en Chile está pasando por un buen momento y siempre he dicho que mientras uno sea capitán, tener más opciones siempre será bueno”.

“Tenemos un equipo muy unido que viene trabajando bien y hace muchos años. De hecho, con algunos de ellos yo compartí como compañero de equipo y rápidamente pase a ser el capitán. Eso habla de una afinidad, compromiso y respeto y hay muchas ganas de triunfar”, sentenció.

Lo cierto y como bien dice el ex N°9 del mundo, se conocerán los rivales de cada grupo en septiembre y los duelos serán en noviembre, donde Chile se ilusiona con conseguir una buena plaza y avanzar hasta la instancias finales de Copa Davis.