Alejandro Tabilo debutó con éxito en el Challenger 125 de Ciudad de México (arcilla), tras vencer en dos sets al surcoreano Hong Seong-chan

El tenista chileno Alejandro Tabilo (162º del ranking ATP) se estrenó con éxito este lunes en el Challenger 125 de Ciudad de México, certamen que se juega en las pistas de tierra batida del Centro Deportivo Chapultepec.

La tercera raqueta nacional y sexto sembrado del cuadro principal dio cuenta en la ronda de 32 del surcoreano Hong Seong-chan (207º), en un duelo inédito en el circuito, con parciales de 7-5 y 6-3.

Pese a afrontar cierta resistencia del asiático en la primera manga, el zurdo nacido en Canadá sacó adelante el encuentro sin mayores inconvenientes a base de un sólido juego de fondo y una alta concentración en los ‘big points’.

Recordar que ‘Jano’, de 25 años, tenía intenciones de jugar el Masters 1.000 de Miami, pero se quedó con las ganas al perder en la qualy ante su compatriota Cristian Garín.

Por el paso a cuartos de final, Tabilo se verá las caras con francés Enzo Couacaud (194º), quien superó en la primera ronda al dominicano Nick Hardt (217º) por 6-7, 7-5 y 6-3.