El tenista chileno Alejandro Tabilo va por todo o nada ante el experimentado estadounidense Frances Tiafoe en busca de los cuartos de Indian Wells.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (187º de la ATP) se despidió este martes del Masters 1.000 de Indian Wells, en la fase de octavos de final, tras caer en sets corridos ante el estadounidense Frances Tiafoe (16º).

Pese al esperanzador arranque de ‘Jano’ en el partido, colocándose 3-0 arriba en el primer set, el jugador local despertó a tiempo y se impuso en la pista dura californiana con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

El zurdo nacido en Canadá firmó un comienzo avasallador, que despertó a la ilusión. Con un drive perfecto, colocado y sin errores, Tabilo anuló a un Tiafoe timorato. Quebró en el segundo game y en cosa de minutos se colocó 3-0 en ventaja.

Sin embargo, el de Maryland reaccionó a tiempo y agarró confianza con el correr de los minutos. Aprovechando también el bajón del chileno, el local consiguió rápidos dos rompimientos y terminó quedándose con la manga.

En el segundo capítulo, el norteamericano mantuvo a raya a ‘Jano’ con un buen juego de fondo y regularidad con el saque. Tiafoe logró un ‘break’ de entrada, suficiente para administrar luego aquella renta y cerrar sin mayores inconvenientes la manga y el match.

Tabilo dice adiós con la frente en alto del certamen que ganó Marcelo Ríos en 1998, poco antes de consagrarse como número uno del tenis mundial. Llegó al cuadro principal tras pasar las dos rondas de las qualy y en el ‘main draw’ superó a Maximilian Marterer (156°), Maxime Cressy (37°) y Jordan Thompson (87°).

La cuarta raqueta nacional timbró esta semana su mejor presentación en un torneo de categoría Masters 1.000 en su carrera.

En tanto, Tiafoe ahora se verá las caras en cuartos de final con el británico Cameron Norrie, 12º del ranking mundial.

Con la derrota de Tabilo, la representación chilena se acaba en los singles masculinos. Consignar que Cristian Garin (97º) perdió en la presente jornada en octavos ante el español Alejandro Davidovich Fokina (28º) por 3-6 y 4-6.