Cristian Garin ya palpita lo que será el atractivo cruce con el griego Stefanos Tsitsipas, 3º del ranking mundial, por la tercera ronda del Masters de Miami

El tenista chileno Cristian Garin (82º de la ATP) sigue a paso firme en el Masters 1.000 de Miami. Avanzó el sábado a la tercera ronda al vencer en dos sets al argentino Sebastián Báez (33º) y prolonga su destacado paso por el cemento estadounidense.

Ahora, por el boleto a los octavos de final en Florida, ‘Gago’ tendrá este lunes 27 de marzo un desafío de marca mayor. Se verá las caras con el número 3 del mundo y segundo sembrado del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas.

La segunda raqueta nacional ya palpita lo que será el cruce con el helénico, que llegará más entero físicamente que el ariqueño al ganar por no presentación del francés Richard Gasquet -por lesión- en segunda ronda.

Espero un partido de top ten, es uno de los jugadores de los que más me gusta su estilo, en estos torneos me gusta jugar contra ellos, te dice el nivel en que uno está, estoy con ganas de enfrentarlo y recuperarme“, señaló en diálogo con ESPN.

Respecto a su victoria sobre Báez, que lo había derrotado en los dos choques previos en el circuito, Garin dijo que “fue un partido durísimo, la verdad es que el primer set es de los más duros que he jugado últimamente, con puntos largos, intensos, hace mucho calor y no sabía que iba a ser un partido así”.

“El segundo set jugué mejor, más sólido, así que por suerte me lo pude llevar“, agregó.

Además, ‘Gago’ indicó que “los dos estamos parecidos físicamente, el primer set fue muy duro, más de una hora con este calor fue muy decisivo el tiebreak, yo jugué bien, jugamos puntos muy largos e intensos, el segundo set era parecido lo que iba a pasar para los dos. Contengo que cayó para mi lado“.

El ‘2’ del tenis chileno está a un triunfo de repetir su destacada participación en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde alcanzó los octavos de final desde la qualy.