Cristian Garin se instaló con autoridad en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, tras vencer en dos sets al argentino Sebastián Báez. Ahora chocará con el número 3 del mundo

‘Gago’ en su mejor versión. El tenista chileno Cristian Garin se instaló este sábado con autoridad en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen que se juega sobre pista dura.

La segunda raqueta nacional (82º del ránking ATP) desplegó un rendimiento superlativo y con una alta cuota de fortaleza mental se impuso al argentino Sebastián Báez (33º) en dos sets.

El oriundo de Arica, de 26 años, se impuso al de Buenos Aires con parciales de 7-6 (2) y 6-3, en dos horas y cinco minutos de juego en el Court 7 del Miami Gardens.

De esta manera, Garin deja atrás la mala racha que presentaba con Báez, quien le había ganado en los dos duelos previos: En Córdoba 2022 y el Chile Open 2023, ambos en arcilla y en octavos de final.

En este atractivo choque sudamericano, el argentino comenzó marcando diferencias en el match con un quiebre en el sexto game, para colocarse 4-2 en ventaja. Sin embargo, el chileno reaccionó de inmediato y devolvió rápidamente la gentileza para volver a meterse en el partido.

El momento clave del parcial y quizás del encuentro llegó en el noveno juego. ‘Gago’ se sacó tres puntos de ‘break’ en contra y terminó ganando el game. Así, el tiebreak finalmente dilucidó al vencedor de la manga y allí el nacional estuvo prácticamente perfecto para anular a su oponente y timbrar con propiedad un 7-2.

El segundo capítulo comenzó muy similar al primero. Báez logró un rompimiento de entrada, en el primer juego, para avisar que no se la haría fácil a su rival. No obstante, el ‘2’ del tenis chileno volvió a romper en el game siguiente con un sólido juego de fondo, presentando un drive que hizo demasiado daño al bonaerense.

La situación se repetiría en el quinto y sexto juego, con un trasandino celebrando un quiebre y luego Garín devolviéndoselo con firmeza.

Garin terminaría rompiendo la igualdad, de manera definitiva, en la recta final de la manga. Tras un quiebre y una sólida defensa de su servicio, el de Arica colocó un 6-3 en el tablero y la algarabía se tomó la tribuna del Court 7 en Miami. Triunfazo chileno.

Por el paso a los octavos de final, Cristian Garin tendrá un desafío de marca mayor. Chocará con el número 3 del orbe, el griego Stefanos Tsitsipas.