Cristian Garin vive un segundo aire en su carrera con un sólido rendimiento en la pista dura estadounidense. Tras llegar a octavos en Indian Wells, el '2' del tenis chileno superó ahora el debut en Miami

‘Gago’ apunta alto. El tenista nacional Cristian Garin (82º del ránking ATP) exteriorizó sus sensaciones tras su positivo debut en el Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos.

Tras superar con éxito la qualy, la segunda raqueta nacional venció en su estreno en el ‘main draw’ al estadounidense Marcos Giron (71°) por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

Un rendimiento que ilusiona al ariqueño, que ya viene de dejar buenas sensaciones en el Masters 1.000 de Indian Wells, en California, donde alcanzó los octavos de final desde la fase de clasificación.

Tras meterse a la ronda de 64 en la pista dura de Miami, Garin declaró a ESPN que “este duelo me llevó buenas sensaciones. Pese a que el primer set tuve el control y devolví bolas altas, en el segundo (Marcos) Giron se metió muchísimo haciendo seis ‘Aces’”.

“El tercero lo intente volver a enredar buscando la iniciativa. Estoy contento como estoy logrando cerrar los partidos decisivos y por como estoy jugando”, agregó.

Luego, el ganador de cinco torneos ATP se mostró confiado en seguir mejorando su tenis y volver a ser protagonista en el circuito, donde llegó a ser 17º del mundo en el segundo semestre de 2021.

Puedo seguir subiendo, tengo mucho por mejorar. El año pasado terminé jugando lesionado y esta temporada comencé bien. Estoy viendo el resultado del trabajo y me gusta como estoy jugando, ojalá llegar muy lejos”, expresó.

En la segunda ronda del ‘main draw’ en Miami, Garin se verá las caras con el argentino Sebastián Báez. El de Buenos Aires celebró en los dos partidos que registra con ‘Gago’ en el circuito: En los octavos de final de Córdoba el 2022 y del Chile Open 2023, ambos en arcilla.

Frente a este duro cruce, el chileno indicó que “Sebastián (Báez) es un jugadorazo. Pese a que los otros partidos fueron en polvo, estas superficies suelen ser más lentas. Es un jugador que me gusta enfrentar y quiero seguir así, porque puedo ganar buenos partidos”.