Anastasiya Potápova encendió la polémica tras usar la camiseta del Spartak de Moscú en el certamen estadounidense.

La tenista rusa Anastasiya Potápova se encuentra en el ojo del huracán en el Masters de Indian Wells tras exhibir su amor por su equipo favorito de fútbol.

Y es que en pleno certamen, donde la número 28 del ranking mundial se fue eliminada en segunda ronda ante la estadounidense Jessica Pegula, la deportista saltó a la cancha con la camiseta del Spartak de Moscú, generando reacciones divididas.

Mientras algunos fanáticos y personalidades del mundo del tenis no vieron nada grave en esta acción, la WTA y la número uno, Iga Swiatek, se pronunciaron al respecto. Una polémica en medio de la petición ucraniana al Comité Olímpico Internacional (COI) de vetar a deportistas provenientes de Rusia y Bielorrusia.

“Aunque sea aficionada del equipo, creo que no es el momento de demostrarlo con los tiempos que corren”, profundizó la polaca.

Además, la multicampeona reveló que Potápova recibió una advertencia del ente rector del tenis femenino, quien consideró que la situación “no es aceptable ni apropiada”, además de tomar medidas: “He hablado con la WTA y explicarán a las jugadoras que no se puede dar publicidad a los equipos rusos en estos momentos. Si este tema hubiera sido bien liderado desde el principio, seguro que hubiéramos evitado esta situación”.

Potapova con la camiseta del Spartak de Moscú
Foto: Anastasiya Potápova