El chileno Cristian Garin fue superado por el español Alejandro Davidovich Fokina, despidiéndose en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista chileno Cristian Garin (97º del mundo) fue eliminado este martes en los octavos de final de Indian Wells, tras caer en dos sets (6-3 y 6-4) ante el español Alejandro Davidovich Fokina (28º).

Termina así la aventura de ‘Gago’ en el tradicional certamen estadounidense, que inició en la qualy y que, hasta hoy, no había cedido parciales en las pistas dura de California.

Davidovich se mostró muy sólido en el inicio, especialmente con su servicio, y quebró el saque del chileno en los juegos cuarto y sexto.

Garin devolvió la dosis en el séptimo game para descontar, pero no le alcanzó y, finalmente, el primer set fue 6-3 para el español.

El segundo parcial inició a favor de ‘Gago’, quien se quedó con el saque el europeo en el cuarto juego. Parecía que el europeo se metía solo en aprietos, pero solo fue un espejismo.

Davidovich recuperó inmediatamente el break y, en el noveno juego, volvió a quedarse con el saque del chileno para sentenciar el duelo a su favor. Otra vez con un efectivo servicio, definió en el décimo game para el 6-4 final.

Pese a la derrota, fue un buen certamen para Cristian Garin. Con sus victorias sobre Daniel Galán, Yoshihito Nishioka y Casper Ruud, el ‘Tanque’ saltará al lugar 80º del ranking ATP.

Vale mencionar que Davidovich Fokina se medirá al vencedor del choque entre el ruso Daniil Medvedev (6º) y el alemán Alexander Zverev (14º).