TVN emitirá en exclusiva el gran encuentro tenístico entre el chileno Marcelo 'Chino' Ríos y el español Alex Corretja, protagonistas del circuito en los 90'

El extenista chileno Marcelo Ríos, número uno de la ATP en 1998, protagonizará este viernes 17 de marzo un ‘clásico de los 90’ con el español Alex Corretja, otrora 2º del orbe, en el Grand Arena Monticello.

Y una de las grandes novedades se dio a conocer en las últimas horas. La exhibición entre el ‘Chino’ y el oriundo de Barcelona será transmitida para todo Chile por TV abierta, específicamente por las pantallas de TVN.

El ‘zurdo de Vitacura’ y Corretja se vieron las caras en 10 ocasiones en el circuito profesional, con cinco triunfos para cada lado. Jugaron dos finales: el nacional celebró en el Super 9 (hoy Masters 1.000) de Montecarlo 1997 y el mismo año, pero en Roma, el europeo se cobró revancha.

La última vez que se vieron red de por medio fue en el Masters 1.000 de Miami 2002, donde Ríos celebró en los octavos de final con parciales de 6-2 y 6-2.

No se descarta que sea la última vez que el público pueda apreciar al ‘Chino’, de 47 años, en acción. “Quiero pedirle al público que me apoye en quizás mi última exhibición”, declaró a comienzos de mes.

Apuntar que Marcelo Ríos no disputa un partido en Chile desde diciembre del año 2019, cuando derrotó en un disputado match al ecuatoriano Nicolás Lapentti por parciales de 6-4, 5-7 y 11-9.

Ríos y Corretja se verán las caras este viernes desde las 22:30 horas y el duelo podrá ser presenciado desde sus casas por las pantallas de TVN.