Cristian Garin buscará esta tarde los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, el Chile Open, enfrentando al argentino Sebastián Báez

El tenista chileno Cristian Garin (100° del ranking mundial) saldrá esta tarde a alcanzar su boleto para los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, el Chile Open, enfrentando al argentino Sebastián Báez (35º).

La segunda raqueta nacional buscará sumarse en la ronda de los ocho mejores a su compatriota Nicolás Jarry (87º), quien la noche del miércoles venció en un partidazo a tres sets al argentino Diego Schwartzman (37º).

En la primera ronda del certamen sobre polvo de ladrillo, el ariqueño de 26 años se impuso al austriaco Dominic Thien (99º), ex 3º del mundo y pupilo de Nicolás Massú, por 6-2 y 7-6 (2).

‘Gago’ se medirá al oriundo de Buenos Aires, cabeza de serie número 3, en el tercer turno de la cancha central de San Carlos de Apoquindo, no antes de las 18:00 horas.

Será la segunda vez que ambas raquetas se vean las caras en el circuito. En el cruce previo, el año pasado en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba (Argentina), Báez se impuso con parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

El vencedor chocará en cuartos con quien salga airoso del duelo entre el serbio Laslo Djere (55º), sexto sembrado, y el italiano Riccardo Bonadio (182º)

Tras el choque de Garin con Báez se jugará el choque estelar de la jornada y será protagonizado por la dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. El binomio chileno se enfrentará a los principales favoritos, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.