El extenista y doble medallista olímpico con Chile en Atenas 2004 desempolvó su raqueta para jugar una solidaria exhibición en el court central de San Carlos de Apoquindo.

El capitán nacional en Copa Davis, Nicolás Massú, sacó aplausos y ovaciones en un especial regreso a una cancha de tenis. El singular acontecimiento se dio en un partido a beneficio que organizó el Chile Open, para ayudar a las y los afectados por los incendios forestales en el sur de Chile.

La destacada participación del ‘Nico’ partió en una jornada de la que también formaron parte Alejandro Tabilo (148º), Cristian Garín (98º) y el español Pedro Martínez (76º).

En aquella instancia, hizo dupla con Alejandro Tabilo para jugar un dobles ante Garín y Martínez, perdiendo por 1-3 frente a los exponentes antes mencionados.

Posteriormente, el ‘Vampiro’ cambió de compañero y jugó junto a Pedro Martínez para vencer a la dupla Tabilo-Garín por 11-9.

Finalmente, Nicolás Massú cerró su aplaudido día en el court central de San Carlos de Apoquindo con un partido de singles frente a Pedro Martínez, el cual, finalizó con un marcador de 12-10 a favor del deportista español.

Eso sí, el resultado fue lo de menos. El ‘Nico’ dejó muestras de su mejor nivel que lo llevó a estar en lo más alto del tenis mundial para el público, con el objetivo de cumplir un fin solidario para quienes más lo necesitan.