El chileno Cristian Garin obtuvo un triunfazo en su debut en el ATP 250 de Córdoba, donde eliminó al español Pedro Martínez en tres sets.

Sumó otra victoria. Cristian Garin, 103° del ranking mundial, debutó con un triunfazo en el ATP 250 de Córdoba, certamen sobre polvo de ladrillo que se juega en Argentina.

El chileno, que venía de ser protagonista en la llave de Copa Davis ante Kazajistán, tuvo una sólida presentación ante el español Pedro Martínez (72°), a quien derrotó 7-6 (3), 2-6 y 6-0.

‘Gago’ tuvo un parejo arranque de partido ante el europeo, con dos breaks por lado en el primer set. Sin embargo, el nacional se mostró más entero en el desempate para quedarse con el parcial.

Todo se mantuvo igualado hasta el quinto juego de la segunda manga, donde Martínez aprovechó unas dudas de Cristian Garin para quedarse con el saque del chileno.

El europeo repitió la dosis en el séptimo game y, tras ratificar su servicio, se impuso 6-2.

Pero el español no contaba con la solidez con la que ‘Gago’ enfrentaría el set decisivo. Sin darle chances de nada, el 103° del mundo pasó por encima de su rival y se llevó el tercer asalto por un contundente 6-0.

Por los octavos de final, Garin chocará ante el ganador del cruce entre el portugués Joao Sousa (162°) y el local Tomás Etcheverry (81°), quienes se enfrentan este miércoles.