El chileno Tomás Barrios tumbó al español Bernabé Zapata Miralles, instalándose en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba.

El tenista chileno Tomás Barrios, 212º del ranking ATP, se quedó con una tremenda victoria ante el español Bernabé Zapata Miralles (76º) por los octavos de final del Córdoba Open.

El nacional, que en primera fase del torneo argentino eliminó al colombiano Daniel Galán (83°) por 7-6 (6) y 6-2, debió batallar ante el europeo para superarlo con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.

Empezó muy parejo el encuentro en la arcilla de Córdoba, con ambos jugadores mostrándose seguros en su servicio. Así fue hasta el duodécimo game, donde Barrios cometió errores no forzados que le permitieron al hispano quebrar y llevarse la primera manga.

Pero el golpe no tumbó al chileno, quien decidido a remontar el marcador, rompió el servicio del 76º del escalafón en el inicio del segundo parcial. El rompimiento bastó para que Tomás Barrios se quedara con el set por 6-4.

Si en el segundo asalto el 212º del mundo se mostró sólido, en el tercero y definitivo arrasó a su rival.

Al igual que en la segunda manga, el nacional quebró en el primer juego y, en el tercero, repitió la dosis para ponerse 4-0 arriba.

Pero Zapata Miralles aun tenía algo que decir. El español devolvió el favor en el sexto game, descontó para ponerse 3-4 y estuvo a punto de igualar el parcial.

Sin embargo, el chileno mantuvo la cabeza fría en el momento justo y, tras salvar varias bolas de rompimiento, se quedó con su servicio y quebró en el noveno juego para ganar el asalto por 6-3.

Triunfazo de Tomás Barrios, que en cuartos de final del ATP 250 de Córdoba se medirá al ganador del cruce entre el local Sebastián Báez (47º) y el italiano Luciano Darderi (140º).