El chileno Tomás Barrios tuvo una sólida presentación ante el colombiano Daniel Galán, instalándose en octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

El chileno Tomás Barrios, 212° del ranking mundial, tuvo un triunfal debut en el ATP 250 de Córdoba al vencer, contra todo pronóstico, al colombiano Daniel Galán (83°).

El nacional, que venía de jugar el dobles en la serie de Copa Davis ante Kazajistán, se hizo fuerte en suelo trasandino para despachar al ‘cafetalero’ por 7-6 (6) y 6-2.

Todo empezó favorable para Barrios, quien tuvo un temprano quiebre a favor y llegó a estar 4-2 arriba en el primer set.

Sin embargo, Galán reaccionó a tiempo y forzó el tie break, donde el chileno se mostró más firme para quedarse con la manga inicial.

Ya en el segundo parcial, Tomás Barrios tuvo tres rompimientos a favor y uno en contra, suficientes para quedarse con el set por un claro 6-2.

“Fue un partido muy físico. Llegué tarde, después de una serie emocionante (en Copa Davis). Y después de tanta alegría es difícil asimilar que tenía que jugar otro torneo. Feliz por cómo se dio el partido, fue muy luchado. Feliz por ganar un partido al nivel ATP”, dijo el nacional a Séptimo Game.

Por los octavos de final, el 212° del escalafón se medirá al español Bernabé Zapata Miralles (76°), quien eliminó a su compatriota Roberto Carballés (77°) por 6-7 (6), 6-3 y 7-5.