Tras la victoria en la serie ante Kazajistán, Chile pasa a integrar el selecto Grupo Mundial de Copa Davis en donde es el único país a nivel sudamericano en estar en la 'élite' del tenis internacional.

En el pasado fin de semana, Chile sacó la tarea adelante y logró el histórico retorno al selecto grupo mundial de Copa Davis, luego de vencer en una reñida llave a Kazajistán por 3 a 1, con las victoria de Nicolás Jarry, la excelente dupla de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios y la última en la raqueta de Christian Garín.

Con el regreso a la zona de los mejores 16 del planeta, la delegación se prepara para los nuevos desafíos que tendrá en la competición internacional en donde representará al continente al ser el único país sudamericano en el Grupo Mundial.

Hay que recordar que Argentina y Colombia, también vieron acción por el certamen y no pudieron superar sus llaves, donde cayeron ante Finlandia y Gran Bretaña respectivamente,y se despidieron de sus ilusiones por acompañar a nuestro país en Copa Davis.

Los nuevos desafíos en Copa Davis

Ahora, los equipos tomarán un receso antes de seguir con la acción del excelente torneo de tenis a nivel internacional, a la espera de retornar en septiembre. Serán las finales, que están pactadas para entre el 13 y 18 del mencionado mes, cuando se vuelvan a disputar el certamen en 4 sedes que aún no se han definido.

Se dividirán en 4 grupos, en donde los dos primeros de cada zona saltarán a la ronda de los mejores 8 equipos a nivel planetario, donde batallarán entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.

De esta forma, se comienza a definir el futuro que tendrá la delegación nacional en el importante campeonato, donde retornaron tras 4 años de ausencia y luego de una brillante remontada ante los euroasiaticos en el Complejo Trentino de La Serena.