Agencia EFE

"Nadie en mi familia apoya la guerra": Djokovic se desmarcó de foto entre su padre y fans prorrusos

27 enero 2023 | 17:04

Tras vencer a Tommy Paul en las semifinales del Australian Open, el serbio salió a aclarar una reciente polémica que involucra a su progenitor.

Otra polémica que sacude a Novak Djokovic. El tenista (5° ATP) calificó este viernes como un ‘malentendido’ la repercusión que generó la foto entre su padre y aficionados de ideología prorrusa en Australia.

Los orígenes de la controversial fotografía entre Srdjan Djokovic -padre del deportista- y los aficionados, habrían sido después de un partido de ‘Nole’ en cuartos de final del Abierto de Australia, donde el jugador venció a su símil ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2.

Precisamente en ese compromiso, en las tribunas se observaron banderas con simbología de Rusia y alusivas a Vladmir Putin, lo cual, es un elemento estrictamente prohibido en el torneo.

Ya con la situación instalada en la mesa, Novak Djokovic salió a aclarar la polémica en conferencia de prensa. “Mi padre pasaba por allí, con muchas banderas serbias alrededor. Eso es lo que pensó, pensó que se estaba tomando una fotografía con alguien de Serbia”, aseguró.

A su vez, el tenista afirmó que nadie en su familia está a favor de que existan conflictos bélicos. “Mi padre, toda mi familia ha pasado varias guerras. Como mi padre puso en su comunicado, estamos contra la guerra. Nunca apoyaremos ningún tipo de violencia o guerra”.

Por otro lado y entre la aclaración del problema que rodea a su progenitor, Novak Djokovic sigue intratable en su camino al título en el Australian Open 2023. El nacido en Serbia jugará la final de dicha competición este domingo 30 de enero a las 05:30 de la mañana (hora de Chile) frente al griego Stefanos Tsitsipas.