Escándalo en el Australian Open: el padre de Novak Djokovic posó con aficionados que portaban simbología prorrusa y banderas de Vladimir Putin

Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio Novak Djokovic, hizo noticia en las últimas horas en el Australian Open 2023, primer Grand Slam de la temporada, y con una alta cuota de polémica.

Mientras su hijo avanza a paso firme en el ‘Grande’ oceánico, este viernes va por el paso a la final, Srdjan protagonizó un escándalo al posar con aficionados que portaban simbología prorrusa y banderas de Vladimir Putin.

Medios australianos sacaron a la luz videos que circulan en las redes donde se lo ve al padre de ‘Nole’ con distintos símbolos prorrusos en las inmediaciones de Melbourne Park y aseguran que lanzó una frase apoyando a esa nación.

El progenitor del número cinco del tenis mundial dice en serbio “larga vida a los ciudadanos rusos”, en un registro captado por el youtuber Simeon Boikov, apodado Aussie Cossack.

Además, Srdjan Djokovic se aprecia sonriente cerca de la bandera del líder ruso, cuestionado por estos días por la invasión a Ucrania, junto a un hombre que luce una polera negra con la letra ‘Z’, un símbolo utilizado por los vehículos de combate rusos de misiones especiales.

La organización del Australian Open sale al paso

La organización del primer Grand Slam del 2023 emitió un comunicado advirtiendo el hecho. Recordar que en Australia están prohibidas la exhibición en Melbourne Park de banderas rusas y bielorrusas, y de cualquier símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

“Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados”, indicó.

“Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir (el curso del torneo). Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley”, añadió.

Incluso, el embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, exteriorizó su indignación por el hecho. “Es el paquete entero. Entre las banderas serbias hay: una bandera rusa, Putin, el símbolo Z, la bandera de la llamada República Popular de Donetsk. Es una vergüenza…”, dijo.