El chileno Tomás Barrios no pudo ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo y, víctima de problemas físicos, se despidió del Challenger de Concepción en primera ronda.

El tenista chileno Tomás Barrios (218º) se despidió en primera ronda del Challenger 100 de Concepción, luego de caer en tres sets (6-1, 6-7 () y 1-6) ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (121º).

Pese a iniciar el duelo a gran nivel, el nacional sufrió problemas físicos en la segunda manga que acabaron por sacarlo del partido y favoreciendo al cuarto sembrado del torneo penquista.

En el primer set, Barrios fue una arrolladora. No le dio chances a su rival para meterse en el encuentro y acabó llevándose el asalto por un claro 6-1.

El arranque del segundo set fue similar, con un 218º del ATP sólido y luciendo su repertorio de golpes ante un Cerúndolo que no encontraba respuestas.

Sin embargo, vino la primera pausa médica solicitada por el chileno. Se trató de una molestia en una de sus piernas, fue vendado pero continuó en cancha con evidentes muestras de dolor.

Pese a lo anterior, el asalto se definió en el tie break donde el argentino no desaprovechó su oportunidad para imponerse 7-5.

Ya en el tercer parcial, Tomás Barrios apenas pudo contrarrestar a su rival. Cerúndolo no mostró flaquezas y, aprovechando la incomodidad física del local -quien debió pedir otra pausa médica-, acabó imponiéndose 6-1 y asegurando su presencia en octavos de final.

Por la ronda de 16 mejores, el trasandino se medirá a su compatriota Hernan Casanova (233º), quien más temprano eliminó al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida en tres sets (6-7, 6-1 y 7-6).