Alejandro Tabilo despertó a tiempo y logró dar vuelta el resultado ante el argentino Navone para avanzar en el Challenger de Concepción.

El favorito ‘local’ sigue en camino. Alejandro Tabilo superó con éxito este martes su debut en el Challenger de Concepción.

El ‘Jano’, segundo sembrado del torneo, despertó a tiempo para dar vuelta su duelo y eliminar al argentino Mariano Navone.

El chileno fue de menos a más. De hecho, la primera manga favoreció al trasandino por un contundente 6-1.

En la segunda todo estuvo parejo. Tabilo, eso sí, fue más certero en el tiebreak y estiró todo al tercer parcial. Ahí, apareció lo mejor del número 2 de Chile y liquidó el enfrentamiento con un 6-1 a su favor.

Eliminados Gonzalo Lama y Matías Soto

La jornada de hoy fue complicada para los chilenos en las canchas del estadio Español. Prueba de ello es que Gonzalo Lama y Matías Soto sucumbieron y se despidieron del singles del torneo.

El ‘León’ dio una dura pelea, pero el argentino Federico Delbonis hizo gala de su experiencia y se quedó con el triunfo en tres sets: 6-1, 5-7 y 7-5.

Soto, en tanto, fue superado ampliamente por el brasileño Pedro Boscardin Dias en mangas consecutivas: 6-0 y 6-2.

En otros resultados, el colombiano Nicolás Mejía venció al trasandino Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta despachó a Reis Da Silva.

Recordemos que el campeón sumará 100 puntos en el ranking ATP.