El deportista colombiano aprovechó su condición de 'lucky loser' para vencer a su rival y avanzar a la siguiente ronda del Challenger de Concepción.

Partidazo por donde se le mire. En un encuentro de fuerzas parejas del Dove Men+Care Challenger Concepción, el colombiano Nicolás Mejía (260° ATP) venció a su par argentino Genaro Olivieri (241°) en una verdadera batalla disputada en el Estadio Español de Chiguayante.

Pese a la resistencia y la lucha dada por Olivieri, los resultados 7-6, 5-7 y 7-6 le dieron a Mejía la victoria bajo el sol y la arcilla chiguayantina.

“Fue un partido durísimo, (Olivieri) me quebró, en un momento estuve cuatro a cero abajo y el nivel es muy parejo. Creo que esto es lo bueno de los Challenger, así uno como tenista se va formando tanto como jugador y también como persona”, señaló Nicolás Mejía respecto al duelo.

Mejía y una dedicatoria especial

La actitud de Mejía desbordó la emoción del público y del propio tenista. “Mi abuela falleció ayer y me alegra mucho haber ganado por ella”, dijo el tenista cafetero entre lágrimas.

Finalmente, con la victoria y la clasificación asegurada, Nicolás Mejía deberá enfrentar en los dieciseisavos de final del Dove Men+Care Challenger Concepción a Timofey Skatov (144° ATP), quien igualmente accedió a tan instancia tras dar cuenta del taiwanés Tung-lin Wu por 7-5 y 7-6.

Por otro lado, al cierre de esta redacción, el chileno Alejandro Tabilo hace su debut en el Challenger de Concepción frente al argentino Mariano Navone.