El presidente del tenis chileno, Sergio Elías, adelantó lo que será la serie con Kazajistán y apuntó a la importancia del confronte, ya que un triunfo mete a los de Massú en el selecto grupo de los 16 mejores equipos del mundo

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, anticipó lo que será la vital serie por las Qualifiers 2023 de Copa Davis ante Kazajistán, a disputarse en la ciudad de La Serena.

Un cruce en el norte chico que llama la atención por la presencia del 36º del ranking mundial ATP, Aleksandr Bublik, la máxima figura del confronte programado para el 4 y 5 de febrero.

De cara al choque con los de la antigua república soviética, el mandamás del ‘deporte blanco’ nacional entregó sus impresiones en diálogo con BioBioChile.

Todas las Copas Davis no son fáciles. Hay algunas más difíciles o menos, pero fáciles ninguna”, comenzó diciendo.

“Precisamente esta reviste una gran importancia y no solo por la dificultad de los oponentes. El triunfo de uno de estos dos equipos, que espero sea Chile, le significa inmediatamente pasar al selecto grupo de los 16 mejores del mundo”, agregó.

Elías Aboid apuntó que el superar a Kazajistán “ya será entrar a competir por la Ensaladera de Plata. No será fácil, pero tengo confianza en los jugadores”.

Y esa confianza en los jugadores radica en su aceptable arranque de temporada. “Están bastante bien. Jarry jugó en el cuadro principal de Australia, Tabilo y Barrios perdieron en tres sets, peleadísimo, para entrar al cuadro. Con un poco más de suerte hubiéramos tenido a los cuatro (incluyendo a Garín) jugando en el Grand Slam de Australia, lo que hubiera sido tremendo para Chile”, dijo.

Para finalizar, el timonel del tenis chileno respira seguridad de cara al duelo con los de Asia Central. “Todo el equipo, por lo que estoy viendo y conversando con (el capitán) Nicolás Massú, está con ganas de venir a jugar. Los vamos a tener concentrados desde el domingo previo en La Serena (29 de enero) para que empiecen los entrenamientos”.

El plantel nacional estará compuesto por Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama.