El tenista chileno Nicolás Jarry se metió en el cuadro principal del Abierto de Australia. Su rival en el debut será el serbio Miomir Kecmanovic, 29 del mundo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (155º de la ATP) inscribió este jueves su nombre en el cuadro principal del Abierto de Australia 2023, primer Grand Sland de la temporada que se disputa en Melbourne Park.

En la tercera y última ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional se impuso en sets consecutivos al estadounidense Emilio Nava (178º).

El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol sobre el norteamericano con parciales de 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 32 minutos de juego.

En la primera manga, el chileno y Nava mantuvieron una regularidad en el juego y el servicio que los llevó a dilucidar la manga en el tiebreak, desempate donde el ‘Príncipe’ estuvo más certero en los rallies.

En el segundo capítulo, en tanto, un quiebre le bastó al ‘Nico’ para cerrar sin mayores problemas el partido y timbrar su boleto al ‘main draw’ del certamen sobre pista dura.

De esta forma, Jarry se mete entre los 128 jugadores del primer Grand Slam del año, sumándose a Cristian Garin (87º), algo que no conseguía desde el año 2019.

En la primera ronda del Australian Open su rival será el serbio Miomir Kecmanovic (28º), en un duelo de carácter inédito en el circuito profesional.