Este miércoles fue una jornada irregular para los representantes chilenos en la segunda ronda de la Qualy del Australian Open. Nicolás Jarry logró avanzar a la etapa final, mientras que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en sus respectivos duelos y quedaron eliminados del primer Grand Slam del año.

En la madrugada de este miércoles 11 de enero, se llevó a cabo la segunda ronda de la Qualy del Australian Open, el primer Grand Slam del año que reúne a las mejores raquetas del circuito , en una jornada irregular para los representantes nacionales.

El en primer turno, Tomás Barrios (N°230) enfrentó al belga Zizou Bergs (N°131), quien se quedó con el duelo, amargando la participación del chileno en tierras oceánicas.

El chillanejo comenzó el primer set abajo por un 4-6, pero en la segunda manga logró sobreponerse y se le vio más confiado, consiguiendo arrebatar el segundo parcial con un 6-3.

Lamentablemente, en el tercer set llegaron los errores no forzados y tras varias pelotas que quedaron en la malla o que se fueron largas, la raqueta nacional sucumbió ante el europeo por 2-6.

Mala jornada para Tabilo

Quien también cayó en suelo australiano fue Alejandro Tabilo (N°103), donde no pudo ante la contundencia del austriaco Sebastián Ofner (N°193) y perdió el primer parcial por 4-6.

Sin embargo, intentó volver a meterse en el compromiso con buenas respuestas ante el europeo, estirando la definición del segundo set a tie break en donde tristemente, cayó por un 6(4)-7(7) y se despidió de la Qualy en el Australian Open.

Jarry logró la victoria

Por su parte, Nicolás Jarry (N°155) alcanzó un sufrido triunfo ante el kazajo Timofey Skatov (N°144). Comenzó perdiendo el primer set por 4-6, pero posteriormente sacó la garra que lo caracteriza y se hizo del segundo parcial por 7-5.

Ya en el último set del encuentro, la ‘Torre de Santiago’ encontró su juego y apabulló al asiático por 6-1, quedándose con el encuentro y con el pase a la siguiente ronda de la Qualy del Australian Open, con el objetivo de clasificar al Main Draw del primer Grand Slam de la temporada.