Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios debutaron con éxito en la qualy del Abierto de Australia 2023

Pleno chileno. Los tenistas chilenos Alejandro Taibilo, Nicolas Jarry y Tomás Barrios superaron con éxito el estreno en las clasificaciones del Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam del año.

Tabilo, 100º del ranking ATP, tuvo un sólido debut en la pista dura de Melbourne al dar cuenta con propiedad del serbio Nikola Milojevic (231°) con parciales de 6-0 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

El zurdo de 25 años no le dio opciones a su rival de entrar al partido, con una alta efectividad en el servicio y un juego prácticamente sin yerros, y se instaló sin problemas en la segunda ronda.

Su próximo desafío en la qualy del certamen oceánico será el austríaco Sebastian Ofner (193°), quien eliminó al brasileño Felipe Meligeni (166°) por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 32 minutos.

Jarry debió extremar recursos

Nicolás Jarry, 152º del mundo y tercera raqueta nacional, debió extremar recursos para sacar adelante su primer duelo de la qualy en Melbourne Park.

Superó en tres mangas al finlandés Otto Virtanen (175°), por 5-7, 6-4 y 7-6 (6), luego de largas tres horas y seis minutos de acción.

En la siguiente ronda de la fase preliminar se verá las caras con el kazajo Timofey Skatov (142°), que en el debut dejó en el camino al el estadounidense Nicolás Moreno (215°) por 6-3 y 6-4.

Barrios sacó adelante un cómodo debut en Australia

Por último, Tomás Barrios (230º de la ATP) tuvo un positivo estreno en el primer ‘Grande’ de la temporada al superar por un doble 6-2 al serbio Miljan Zekic (233°).

Con un sólido juego de fondo y fortaleza mental en los momentos claves de cada manga, el chillanejo venció con propiedad y en una hora y 28 minutos de juego al europeo.

En la segunda ronda de las clasificaciones del major oceánico, la cuarta raqueta chilena se medirá con el belga Zizou Bergs (129°), quien derrotó al local Jeremy Jin (990°) por 7-6 (3) y 6-1.

Recordar que Cristian Garin (85º del mundo) es el único chileno ya presente en el cuadro principal.