El tenista nacional Cristian Garin fue eliminado en las semifinales del Challenger de Noumea, tras caer en tres sets ante el italiano Raúl Brancaccio

El tenista chileno Cristian Garin (85º de la ATP) puso fin este viernes al sueño del título en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia. Cayó en semifinales y en el máximo de sets ante el italiano Raul Brancaccio.

La primera raqueta nacional fue de más a menos en el cruce de la ronda de los cuatro mejores del certamen sobre pista dura. Se inclinó ante el 194 del mundo con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.

‘Gago’ firmó un tremendo inicio de partido. Sin errores y con un sólido juego desde la línea de base, el ariqueño anuló al europeo y se quedó con absoluta propiedad con la manga.

No obstante, Brancaccio despertó en el segundo parcial y además comenzaron a aparecer los fantasmas en el ‘Tanque’, que perdió regularidad en su juego.

Un solitario quiebre en el noveno game le permitió al italiano volver al match y forzar al set decisivo, donde el peninsular volvió a romper de entrada.

Pese a que el chileno devolvió la gentileza y se metió en el partido, un nuevo ‘break’ de Brancaccio terminaría por darle el triunfo en 2 horas y 17 minutos de acción.

Mientras el italiano jugará la final en Noumea con el francés Laurent Lokoli, Garin se enfocará en la disputa de la qualy del ATP de Auckland, en Nueva Zelanda.

Tras Auckland, el número uno del tenis nacional afrontará el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.