Cristian Garin, primera raqueta nacional, venció con claridad al australiano Jake Delaney y se instaló en los octavos de final del Challenger de Noumea

El tenista chileno Cristian Garin (85° del ranking ATP) timbró este martes un buen arranque de temporada 2023. Superó con éxito su debut en el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia.

En su duelo de primera ronda en el certamen oceánico, sobre pista dura, la primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para vencer en sets corridos al australiano Jake Delaney (1.226°).

‘Gago’ hizo valer con creces su mejor clasificación y con un sólido rendimiento dio cuenta de su oponente con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.

Con cuatro quiebres, frente a uno de Delaney, Garin selló una clara victoria y ya está en octavos de final, fase donde se medirá con el australiano Thomas Facuntt (532°).

El número uno del tenis chileno no jugaba un Challenger desde el año 2018. Busca ganar confianza luego de una irregular campaña 2022.

Además, el ariqueño de 26 años mira de cerca lo que será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde se metió directo al cuadro principal.

Tomás Barrios se inclinó en su debut en Noumea

Quien no corrió con la misma suerte de Garin fue Tomás Barrios (230º del ranking mundial), cuarta raqueta nacional.

El chillanejo cayó en el estreno a manos del francés Geoffrey Blancaneaux (170°), quinta cabeza de serie, con parciales de 6-2, 3-6 y 2-6.

El medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019 regresaba al circuito profesional, tras superar una larga lesión. Fue de más a menos ante el galo, quien afirmó sus golpes en el momento preciso para llevarse finalmente la victoria.

Consignar que Barrios jugará próximamente la qualy del Abierto de Australia, primer ‘Grande’ del año.