Andrey Rublev exteriorizó su desazón por la invasión de Rusia en Ucrania y, además de hacer un llamado por la paz, aseguró que lo único que puede hacer es mostrar este conflicto a través del tenis.

El tenista ruso Andrey Rublev, noveno del mundo y primer cabeza de serie en el Torneo de Gijón, se refirió, este miércoles, a la invasión de Rusia en Ucrania y expresó lo que “duro y horrible” que es “enterarse de lo que está sucediendo”.

Y es que en la previa de la competición asturiana, el deportista fue consultado sobre cómo las noticias que se producen por la situación vivida en Europa del Este influyen en su tenis y enfatizó que “lo más importante es que haya paz en todas las partes del mundo”, además de manifestar que desde su rol, sólo puede evidenciar este conflicto por medio del deporte.

“Por supuesto que es duro y horrible enterarse de lo que está pasando. Desde mi posición, lo único que puedo hacer es tratar de mostrar esto a través del tenis, en las entrevistas y en la pista”, sostuvo.

Sobre sus expectativas en Gijón, el ruso manifestó: “Me siento un poco cansado después de Astaná y el viaje hacia aquí ha sido muy largo, pero me gustaría mostrar un buen tenis y hacer lo mejor que pueda, ya que ahora todos los torneos son importantes para mí”.

Por último, Rublev explicó, después de optar por restarse en las semanas posteriores al Abierto de Estados Unidos para descansar y preparar la última parte de la temporada, por qué decidió jugar en Astaná y que después tuvo que decidir entre Florencia y la ciudad española.

“Decidimos elegir a Gijón porque está en España, no está lejos. Fue muy simple”, cerró.