Nicolás Jarry sumó su tercer triunfo consecutivo en el ATP de Seúl y se instaló en los octavos de final del torneo surcoreano, fase donde chocará con el número dos del mundo, el noruego Casper Ruud.

El tenista chileno Nicolás Jarry (111º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Seúl, Corea del Sur, certamen que se juega sobre pista dura y que reparte un millón 100 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional afrontó una dura resistencia del británico Ryan Peniston (140º) en su estreno en el cuadro principal, pero logró marcar diferencias claves en los ‘big points’ para vencer con parciales de 6-4 y 7-6 (8).

Una hora y 48 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para alcanzar su tercer triunfo consecutivo en el torneo asiático, ya que venía de ganar previamente dos encuentros de la qualy.

Un desafío de marca mayor tendrá Jarry por el boleto a los cuartos de final. El ‘Príncipe’ chocará nada menos que con el número dos del ranking mundial: el noruego Casper Ruud.

Ruud viene de ser finalista en el US Open y de ser parte del equipo Europa en la Copa Laver. El chileno afrontará un duelo de carácter inédito en el profesionalismo con el noruego.

Con su avance a octavos en Seúl, el santiaguino de 26 años ya se aseguró un salto de siete posiciones en la clasificación mundial de la ATP, por lo que está cerca de concretar su retorno al top 100.