Nicolás Jarry accedió al cuadro principal del torneo ATP 250 de Seúl, tras vencer en la última ronda de la qualy y en sets consecutivos del estadounidense Aleksandar Kovacevic

El tenista chileno Nicolás Jarry (112º del ranking mundial) será parte del cuadro principal del torneo ATP 250 de Seúl, Corea del Sur, tras superar con éxito la fase de clasificación.

En la última ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional dio cuenta en sets corridos del estadounidense Aleksandar Kovacevic (221º), con parciales de 7-6 (6) y 6-3.

El nieto de Jaime Fillol, primer sembrado de la fase previa, debió enfrentar una dura resistencia del norteamericano en la primera manga. Gracias a una mayor concentración en los puntos clave, Jarry tomó ventajas al quedarse con un disputadísimo tiebreak.

Luego, con la ventaja en el score, el santiaguino de 26 años se soltó en la pista, comenzó a meter golpes más profundos y marcó mayores diferencias. Cerró con cierta comodidad el segundo capítulo y el match, tras una hora y 31 minutos de acción.

En su estreno en el ‘main draw’, Nicolás Jarry se verá las caras con el estadounidense Marcos Giron (58º) en un duelo de carácter inédito en el circuito profesional.

De avanzar, el chileno chocaría en los octavos de final nada menos que con el primer favorito del cuadro, el noruego Casper Ruud, 2º del mundo y reciente finalista del US Open.

El ATP de Seúl se juega sobre superficie dura y reparte más de un millón 100 mil dólares en premios.