En la conferencia de prensa de su última competición como tenista profesional, Roger Federer, además de revelar su tristeza por ver la cercanía de su adiós, confesó qué rival se lamenta de no haber enfrentado; Carlos Alcaraz.

En la antesala de su última competición como profesional, el suizo Roger Federer exteriorizó su desconsuelo por nunca poder jugar un partido oficial contra Carlos Alcaraz, un anhelo que le quedará pendiente, manifestando que ha seguido muy de cerca los éxitos del español.

‘Su Majestad’ se despedirá, este viernes, del tenis en un partido de dobles en la Laver Cup, luego de anunciar su retirada la semana pasada. El helvético realizó, este miércoles, una rueda de prensa para detallar su adiós, donde le dedicó unas palabras al número uno del mundo.

“Es una pena que no pueda jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico. Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que decía que no iba a ser lo mismo cuando Pete (Sampras) y Andre (Agassi) se retiraran, pero siempre va a haber gente”, expresó el multicampeón.

Además, el veinte veces campeón de Grand Slam recordó una anécdota con el joven murciano cuando entrenaron juntos en Wimbledon 2019, antes de que el suizo se enfrentara a Rafael Nadal en las semifinales del torneo.

“Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos Ferrero estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a hacerlo con la misma persona porque es fácil llamar de nuevo y preguntar si quiere hacerlo otra vez. Así que los llamé dos días después, pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos”, contó entre risas, añadiendo que “la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito”.

Por su parte, Federer reconoció su angustia por decirle adiós al tenis en sólo un par de días. “Estás triste cuando te das cuenta de que es el final”, sentenció.