Alejandro Tabilo dejó escapar un duelo que parecía ganado ante Juan Pablo Varillas, que permitió a Perú igualar la llave de Copa Davis ante Chile.

Juan Pablo Varillas (100°) derrotó en tres sets a Alejandro Tabilo (69°), en el cuarto punto de la llave de Copa Davis entre Perú y Chile.

El primer set fue todo de ‘Jano’. Quiebres en el segundo y cuarto parcial le permitieron quedarse con la manga por 6-1, mostrando un sólido nivel en apenas 26 minutos.

Todo parecía tranquilo para el chileno en el segundo parcial, quien llegó a estar 3-1 arriba y con punto de break a favor, pero el mal comportamiento del público lo terminó desconcentrando.

Respuestas a los gritos del público, sumado a la excesiva efusión del peruano, terminaron por caldear los ánimos y favorecer al local. El set acabó 6-4 a favor del 100° del mundo.

El último asalto fue el más parejo de los tres, con ambos jugadores mostrándose sólidos en su servicio. Lamentablemente, un quiebre en el décimo juego dio el triunfo a Varillas por 6-4.

La llave quedó 2-2 y todo se define en el choque de Nicolás Jarry (111°) ante Nicolás Álvarez (298°).

Alejandro Tabilo, vale señalar, también jugó el dobles junto a Jarry en primer turno, con un contundente triunfo chileno en Lima por 6-4 y 6-2.