Una de las mayores anécdotas de la Reina Isabel II y el deporte es cuando Rafael Nadal rechazó una invitación a cenar en el Buckingham Palace.

Este jueves el mundo se remeció con la muerte de la Reina Isabel II, máxima autoridad de la corona británica.

Según detalló la propia Familia Real en un comunicado, “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”.

La noticia generó gran impacto también en el deporte, considerando la cercanía de Isabel con distintas actividades, como la hípica, el fútbol, el rugby y el tenis, entre otros.

En este sentido, hay anécdotas que pasaron a la historia y que han sido ‘reflotadas’ en la prensa esta jornada, siendo una de las más significativas cuando el tenista español Rafael Nadal rechazó la invitación de la mismísima Reina a una cena en el palacio real.

El “No’ de Nadal a la Reina Isabel

El hecho, en específico, ocurrió en 2010 durante la realización de Wimbledon, el Grand Slam que paraliza Londres.

Isabel convidó a Nadal a una comida en el Buckingham Palace, sin embargo, el hispano dijo “No”, en una respuesta que sorprendió a más de uno.

Eso sí, si bien el hispano explicó que le gustaría asistir al evento, especificó que no podía hacerlo por un tema netamente profesional, afirmó a Daily Mirror, según consignó El Mundo.

Y es que Nadal no quería perder su enfoque deportivo. Su deseo de triunfo le impide alterar sus rutinas y modificar sus horarios de entrenamientos, por lo que declinó concurrir.

Según confirmó la prensa británica en su momento, la Reina Isabel II tomó de buena manera la sincera respuesta del mancorí, y comprendió perfectamente su rechazo.

Por si fuera poco, la decisión de Rafael Nadal quedaría justificada días después: el español vencería en la final a Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 y se quedó con el anhelado trofeo.