Da la vuelta al mundo la polémica celebración de una tenista de 16 años con su padre y entrenador en el Abierto de EEUU. Indignación ha causado el hecho en redes

La tenista checa Sara Bejlek, 194ª del ranking mundial WTA, es tema en redes sociales y en la prensa deportiva, pero no por sus logros deportivos. Es protagonista por la manera en que su padre y entrenador la felicitan después de lograr meterse en el cuadro principal del US Open 2022.

Esta situación ocurrió el pasado viernes tras el triunfo de la oriunda de Hrušovany nad Jevišovkou sobre la británica Heather Watson, por 3-6, 6-4 y 7-5.

Un video que se ha hecho viral muestra como Jaroslav Bejlek abraza a su hija muy cariñosamente por su gran victoria en la ronda de clasificación. Luego, comienza a darle palmadas en el trasero y finalmente la escena culmina con un beso que pareciera ser en la boca. El coach Jakub Kahoun también le da un abrazo y palmadas.

Un acto que generó el repudio de los usuarios en redes sociales y que ha llamado la atención a medios prestigiosos como New York Post y el Daily Mail

La explicación de Sara Bejlek

Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, expresó la joven raqueta checa.

Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, sentenció.