El chileno Nicolás Jarry poco pudo hacer ante la solvencia del italiano Matteo Berrettini, 14° del ATP, quedando eliminado en primera ronda del US Open.

El tenista nacional Nicolás Jarry (123° ATP) no pudo celebrar en su estreno en el cuadro principal del US Open, donde enfrentó por la primera ronda al italiano Matteo Berrettini (14°).

El gran favorito para quedarse con el duelo se mostró sólido en su juego y, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-3, eliminó al chileno y avanzó a segunda ronda del Grand Slam estadounidense luego de 1 horas y 49 minutos de partido.

De entrada se mostró dominante el europeo, luego de quebrar en el primer juego del set inicial. Berrettini no mostró flaquezas y se mantuvo firme en su servicio, sin darle chances de rompimiento al ‘Príncipe’.

Por contraparte, el chileno tuvo problemas con su saque y, en el séptimo game, cedió su juego para quedar 2-5 abajo y, trascartón, perdió el parcial por 2-6.

Ya en el segundo asalto, tal como pasó en el primero, Nicolás Jarry sufrió un quiebre de entrada y estuvo todo el parcial en desventaja.

En el noveno game, cuando el chileno caía 3-5, volvió a perder su servicio y la manga se definió 6-3 a favor de Berretini.

Luego, en el tercer set, el italiano quebró en el cuarto game y empezó a pavimentar su victoria: no le dio chances al nieto de Jaime Fillol y definió el duelo con otro 6-3 a su favor.

Amarga despedida para ‘Nico’, que venía de una gran semana en la qualy del último Grand Slam de la temporada pero no tuvo suerte en el sorteo.

Por la segunda ronda del US Open, vale señalar, Berrettini se enfrentará al ganador del duelo entre en el argentino Tomás Martín Etcheverry (86°) y el francés Hugo Grenier (119°).