Alejandro Tabilo y Cristian Garin ya conocen los rivales con que debutarán en el US Open 2022, cuarto y último Grand Slam de la temporada

Alejandro Tabilo y Cristian Garin, los principales tenistas chilenos en la clasificación mundial de la ATP, conocieron este jueves a sus rivales para el debut en el US Open 2022, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

En la presente jornada se realizó el sorteo del cuadro principal del ‘Grande’ sobre pista dura, certamen que se desarrollará desde el lunes 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Tabilo, primera raqueta nacional y 72º del orbe, se verá las caras con el polaco Kamil Majchrzak (90º), con quien no registra enfrentamientos previos en el circuito.

De salir airoso en la primera ronda, el zurdo de 25 años se verá las caras ante el ganador del partido entre el español Roberto Bautista Agut (18º) y el local Jeffrey John Wolf (87º).

En tanto, el ‘2’ del tenis nacional y 83º del ranking mundial se estrenará en el Abierto de Estados Unidos ante el checo Jiri Lehecka (60º). Apuntar que ‘Gago’ se está recuperando de una lesión en la muñeca que lo ha tenido a maltraer.

De vencer en este cruce de carácter inédito, Garin se enfrentará en la segunda ronda contra el australiano Alex De Miñaur (20º) o el serbio Filip Krajinovic (45º).

Consignar que el ‘main draw’ del US Open podría tener a un tercer chileno. Nicolás Jarry (120º) buscará este jueves su paso a la tercera y última ronda de la qualy.