El tenista chileno Nicolás Jarry venció en tres sets al local Bjorn Fratangelo por la segunda ronda de la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El chileno Nicolás Jarry, 120° del ranking ATP, quedó a solo un triunfo de clasificarse al cuadro principal del US Open tras vencer, en la segunda ronda de la qualy, al local Bjorn Fratangelo (216°).

El nacional se impuso con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 20 minutos de juego, accediendo a la fase final de las clasificatorias.

En un duelo que comenzó parejo, fue el norteamericano el primero en desnivelar. Quebró en el sexto juego, pero el ‘Príncipe’ respondió para dejar el set 4-4. En el tie break, el nacional se mostró más sólido y se llevó 7-4 el desempate.

Ya en el segundo asalto, ambos tenistas mostraron pocas flaquezas con su saque y, recién en el noveno game, Fratangelo pudo quebrar y se puso 5-4 arriba. Trascartón, ratificó el quiebre -con algunos puntos dudosos- y se quedó con el segundo set.

En el tercer y definitivo parcial, fue Nicolás Jarry el que siempre se mostró más incisivo. Estuvo a punto de romper en los parciales segundo y cuarto y, en el sexto, finalmente logró quedarse con el servicio del estadounidense.

De ahí en más, el nieto de Jaime Fillol se mostró sólido y, a punta de aces, cerró el duelo con un 6-3 a su favor.

Ahora, por un cupo en el main draw del último Grand Slam de la temporada, Jarry se medirá al austriaco Dennis Novak (137°).