En una nueva actualización del ranking ATP, Cristian Garin superó a Alejandro Tabilo para volver a convertirse en la primera raqueta de Chile y Nicolás Jarry se acerca a pasos agigantados al top 100 de la clasificación mundial.

Este lunes, el escalafón del tenis chileno volvió a sufrir cambios tras una nueva actualización del ranking ATP. Y es que, pese a no poder revalidar su buen juego que lo llevo a cuartos de final de Wimbledon y sufrir tempranas eliminaciones en las últimas semanas, Cristian Garin regresa en gloria y majestad al número uno de Chile en desmedro de Alejandro Tabilo.

El ‘Tanque’ escaló tres puestos en la clasificación mundial para recalar al 68° y aprovechó la caída del oriundo de Canadá al 71°, luego de una larga ausencia en el circuito.

Por su parte, Nicolás Jarry fue otro ganador de estas nuevas modificaciones en el escalafón tras completar un ascenso de ocho lugares y quedar a cuatro ubicaciones del top 100 mundial.

De esta manera y tras un largo tiempo sin poder conseguirlo, Chile podría volver a tener a tres tenistas dentro de los 100 mejores del mundo.

Cabe consignar que Tomás Barrios y Gonzalo Lama se ubicaron en los puestos 130° y 257° respectivamente.

Chilenos en el ranking ATP
Captura | www.atptour.com