Cristian Garin, segunda raqueta nacional, sumó su segunda caída seguida en el circuito al caer de entrada en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria

El tenista chileno Cristian Garin (71° del ranking mundial) se despidió este lunes de entrada en el torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, certamen que se disputa sobre arcilla y que reparte 530 mil euros en premios.

Tras ser protagonista en el pasado Abierto de Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final presentando un sólido rendimiento, ‘Gago’ volvió a lo que ha sido la tónica en la presente temporada: su irregularidad.

La semana pasada tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Gstaad, sobre polvo de ladrillo en Suiza, y hoy volvió a decir adiós de entrada en dos disputados sets frente al argentino Federico Coria (73°).

El oriundo de Rosario, de 30 años, marcó diferencias en los momentos claves y estuvo más regular con su servicio respecto a la segunda raqueta nacional. Coria se impuso con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 51 minutos de juego.

Apuntar que Garin logró salvar dos puntos de partido en el décimo game de la segunda manga, sacando abajo 4-5, pero en el duodécimo juego no corrió la misma suerte y cayó en su estreno.

Con este resultado, el argentino desniveló en 3-2 el registro en duelos con el nacional en el profesionalismo. Previamente había vencido en el 2020 en cuartos de Bastad y este año en primera ronda de Río de Janeiro.

En tanto, Garin celebró el 2020 en cuartos de final de Río de Janeiro y el 2017 en el Challenger de Buenos Aires.