Debido a su desplome en el ranking ATP, el tenista chileno Cristian Garin recibió un golpe de cara al Masters de Montreal y la temporada norteamericana.

El tenista chileno Cristian Garin, 56° del ranking ATP, recibió un portazo de cara a la temporada de cemento en Norteamérica y, específicamente, para el Masters 1000 de Montreal.

Y es que pese a venir de su mejor Grand Slam, donde llegó a los cuartos de final de Wimbledon, el desplome que sufrió en el escalafón lo obligará a jugar la qualy del torneo canadiense.

Vale recordar que el ‘grande’ británico no dio puntos ATP por la polémica con el veto a tenistas rusos y bielorrusos, y el ranking mundial dio varias sorpresas cuando se actualizó este lunes.

Una de ellas fue la caída de 13 lugares de Cristian Garin que, además, dejará de ser el número uno de Chile de acuerdo a las proyecciones del ranking live: lo superará Alejandro Tabilo (72°).

El Masters 1000 de Montreal arranca la primera semana de agosto, días en que se estarán disputando las clasificatorias y los duelos de primera ronda.