La leyenda del tenis chileno, Fernando González, confirmó su traslado definitivo a Miami y admitió que clima meteorológico y socio-político de Chile son algunas de sus razones.

Fernando González se va a vivir a Estados Unidos. Uno de los mejores tenistas chilenos de todos los tiempos confirmó su traslado definitivo a Miami junto a su familia.

‘Mano de Piedra’, como era conocido en el circuito, otorgó una entrevista al portal Clay Tenis donde dio a conocer la noticia y expresó que “toca un pequeño cambio”.

En la misma, González admite que Chile le encanta, pero que “hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan”.

“Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”, remarca, generando la contrapregunta del periodista: “¿Clima meteorológico o socio-político?”. “Ambos”, replica el exdeportista.

“Es más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo. Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar”, acotó.

El motivo político de Feña

En lo netamente político, el ‘Feña’ avisó que vendrá a votar al Plebiscito de una Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

Eso sí, González no escondió su incomodidad con el clima de conflicto habitual que se vive en el país en esta materia, detallando que “en estos tiempos son todos carne de cañón”.

“En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo”, puntualizó, sin responder al comunicador si respalda o no al presidente Gabriel Boric.

González tampoco quiso ratificar si su posición es Apruebo o Rechazo en la votación que se avecina. “Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir”, sostuvo.

Finalmente, el multimedallista olímpico (oro, plata y bronce) no descartó sumarse, alguna vez, a una campaña política: “No voy a decir nunca, pero difícil”.

“No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona”, cerró.