Cristian Garín y Nick Kyrgios se enfrentaron por los cuartos de final de Wimbledon, donde el australiano se hizo fuerte y doblegó al chileno en tres sets.

Este miércoles, el tenista nacional Cristian Garín no pudo refrendar su buen juego y sucumbió en tres sets frente al australiano Nick Kyrgios, quien se hizo fuerte en cada uno de sus servicios.

De esta manera, ‘Gago’ le dice adiós a Wimbledon, donde alcanzó por primera vez en su historia unos cuartos de final de Grand Slam.

Una de las mejores actuaciones del ‘chico malo’ del circuito ATP, quien, pese a perder los primeros nueve puntos del encuentro, se recompuso y le cedió toda la presión a un Garín que poco pudo hacer como novato en este tipo de instancias.

Al chileno, que llegó a estar 3-1 arriba en el primer parcial, se le diluyó toda la ventaja al cederlo y dejó de creer en la victoria. Kyrgios, en tanto, mantuvo un segundo set impecable, en el que salvó los tres puntos de quiebre que afrontó, puso un marcador de dos sets a cero; una ventaja que sólo ha perdido tres veces en su carrera.

Garín intentó ser el cuarto de una lista que tan sólo incluye a Benoit Paire, Dominic Thiem y Andreas Seppi, y elevó mucho el nivel en el tercer set, disfrutando de tres oportunidades de quiebre sobre el servicio del oceánico, aunque desperdició todas y encaró un desempate que se decidió desde lo psicológico.

Así, el ‘Tanque’ se despide del sueño de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam e igualó a Fernando González con sus cuartos de final en 2005.

Cabe consignar que por un boleto a la gran final, Kyrgios enfrentará al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Taylor Fritz.