Cristian Garin se verá las caras en cuartos de final del Abierto de Australia con el siempre polémico e irreverente Nick Kyrgios

Se verá las caras ante el más polémico del circuito. El tenista nacional Cristian Garin ya conoce a su rival para afrontar este miércoles los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El 43º del ranking mundial se enfrentará nada menos que ante el carismático e irreverente Nick Kyrgios. El australiano, 40º de la ATP, se impuso este lunes al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

‘Gago’ protagonizará un duelo inédito en el circuito profesional con Kyrgios, quien no ha dejado de hacer polémica en el ‘Grande’ sobre césped. Tuvo ásperos encontrones con dos jueces en su partido de primera ronda ante Paul Jubb e incluso fue acusado de escupir a un fanático.

Luego, en tercera ronda, volvió a no pasar desapercibido. El griego Stéfanos Tsitsipás se enojó y lanzó un revés directo a una de las plateas que casi terminó golpeando a un aficionado. De ahí vino un escándalo.

“¡Quiero ver a todos los supervisores!”, exclamó Kyrgios. Y apuntó contra Damien Dumusois, el juez de silla: “¿Eres estúpido? ¿Cómo puede tirar una pelota a la tribuna, golpear a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que lo descalifiquen?”.

Tanto Kyrgios como Garin llegarán a su duelo de cuartos con cinco sets en el cuerpo. Recordar que el chileno venció hoy al australiano Alex de Miñaur (27º), con parciales de 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6).

Solo se espera que el oceánico se comporte ante el chileno a la altura de un tenista profesional.