Un punto que queda en la historia. Cristian Garin acabó con 17 años de espera por ver a un chileno en cuartos de final del Abierto de Wimbledon

Primer cuartofinalista chileno en Wimbledon desde el año 2005. Cristian Garin hizo historia en la presente jornada en el ‘Grande’ sobre césped, con un triunfo épico a cinco sets sobre el australiano Alex de Miñaur, una de sus ‘bestias negras’ en el circuito.

De 17 años fue la espera para ver nuevamente a una raqueta nacional entre los ocho mejores del Grand Slam que se juega en el mítico All England. El último había sido Fernando González, donde en cuartos cayó nada menos que ante su ‘majestad’ del torneo londinense, el suizo Roger Federer.

Además, Garin (43º de la ATP) se convirtió en el cuarto tenista chileno en alcanzar esta fase de Wimbledon tras el ‘Bombardero de La Reina’, Luis Ayala (1959 y 1961) y Ricardo Acuña (1985).

En términos de Grand Slam, el ariqueño también firma su mejor actuación al superar la cuarta ronda de Roland Garros y Wimbledon 2021.

En la retina quedó el último punto ganado a Miñaur (27º), en una batalla de más de cuatro horas y que se definió en el supertiebreak del quinto set por 10-6. El chileno fue de menos a más y terminó ganando por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6).

En el punto final ‘Gago’ devolvió un potente servicio y, luego de un par de rallies, sacó un revés paralelo que obligó a una exigida respuesta del oceánico que se fue larga. Manos a la cara y mirada al cielo, así fue la celebración del chileno.

Por el paso a las semifinales del prestigioso certamen sobre hierba, Garin se medirá con el vencedor del cruce entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Brandon Nakashima.