La quinta raqueta nacional estuvo lejos de tomar la iniciativa del match y terminó cayendo en sets corridos ante el británico Aidan McHugh

El tenis chileno vivió este lunes una jornada para el olvido. Gonzalo Lama (250º de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda de las clasificatorias del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en Londres, Inglaterra.

En el All England Tennis Club, la quinta raqueta nacional estuvo lejos de tomar la iniciativa del match y terminó sucumbiendo ante el británico Aidan McHugh (353°) con parciales de 2-6 y 4-6, en una hora y tres minutos de acción. Cuarta derrota consecutiva de entrada para el santiaguino de 29 años.

Lluvia de derrotas para el tenis nacional en la gira sobre césped. Previamente, Tomás Barrios se despidió de entrada en la qualy del ‘Grande’ sobre hierba, mientras que Cristian Garin y Alejandro Tabilo dijeron adiós en su debut en el ‘main draw’ de Eastbourne y Mallorca, respectivamente.

Tres quiebres, dos en la primera manga y uno en el segundo set, le permitieron a McHugh marcar claras diferencias sobre el ‘León’, que iba por su primera presencia en el ‘main draw’ de un Grand Slam.

De esta manera, Garin y Tabilo serán los jugadores chilenos que dirán presentes en el cuadro principal de Wimbledon.

Gonzalo Lama cuenta con 14 títulos de individuales en su carrera, donde destacan los Challenger de Cali (2014) y Sao Paulo (2016). El año pasado, el nacional ganó cuatro torneos ITF M15.