La cuarta raqueta nacional comenzó enfocado en el césped londinense, pero luego perdió firmeza en su juego y terminó inclinándose ante estadounidense Christopher Eubanks.

El tenista chileno Tomás Barrios (131° de la ATP) se inclinó este lunes en su debut en las clasificaciones del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en Londres.

La cuarta raqueta nacional buscaba instalarse por segunda vez en su carrera en el cuadro principal del ‘Grande’ sobre césped. El año pasado disputó justamente su primer y único Grand Slam en el All England Tennis Club, cayendo en primera ronda y en cuatro sets ante el sudafricano Kevin Anderson.

En la presente jornada, el chillanejo fue de más a menos ante el estadounidense Christopher Eubanks (161°). El marcador benefició al norteamericano con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

Barrios no pudo aprovechar sus oportunidades. Después de ganar el primer set, el nacional contó con quiebre arriba en el tercer y decisivo parcial.

Sin embargo, Eubanks consiguió un ‘break’ de vuelta y posteriormente volvió a quedarse con el saque de su rival para terminar sellando su triunfo.

El número ‘4’ del tenis nacional registra ocho títulos en el profesionalismo, siete en categoría ITF y un Challenger, este último conseguido el 15 de agosto de 2021 en Meerbusch, en Alemania.