Nueva caída en primera ronda. Gonzalo Lama se inclinó en su debut en el Challenger 100 de Lyon, en Francia, a manos del portugués Nuno Borges por 4-6 y 4-6.

Volvió a perder de entrada. El tenista chileno Gonzalo Lama (250º de la ATP) se despidió temprano este lunes del Challenger 100 de Lyon, en Francia, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Pese a dar dura lucha en cada set, el ‘León’ se inclinó en la primera ronda a manos del portugués Nuno Borges (130º), quinto cabeza de serie, con parciales de 4-6 y 4-6.

Una hora y 23 minutos necesitó el luso para dar cuenta de la quinta raqueta nacional, quien la semana pasada también dijo adiós en el debut, específicamente en el Challenger 90 de Poznan, en Polonia.

El santiaguino de 29 años cuenta con 14 títulos de individuales en su carrera, donde destacan los Challenger de Cali (2014) y Sao Paulo (2016). El año pasado, el nacional ganó cuatro torneos ITF M15.

Consignar que el número ‘3’ del tenis nacional, Tomás Barrios, estaba inscrito para disputar este certamen en suelo galo, donde sería el sexto sembrado, pero se bajó a última hora del cuadro principal.

El chillanejo decidió descansar tras el esfuerzo desplegado en Poznan, donde llegó a la final. En la definición, cayó el domingo ante el francés Arthur Rinderknech.