En la final del Challenger polaco, Tomás Barrios perdió en sets consecutivos ante el francés Arthur Rinderknech (68°), primer cabeza de serie del certamen, con parciales de 3-6 y 6-7 (2).

No hubo título para Chile. El tenista nacional Tomás Barrios (137º de la ATP) se inclinó este domingo en la final del Challenger 90 de Poznan en Polonia, certamen que se disputó este semana sobre superficie de arcilla.

En la definición, la cuarta raqueta nacional perdió en sets consecutivos ante el francés Arthur Rinderknech (68°), primer cabeza de serie del certamen, con parciales de 3-6 y 6-7 (2).

Pese a dar dura lucha, sobre todo en el segundo parcial -que se definió en tiebreak, el chillanejo de 24 años no pudo ante el mejor juego y experiencia del jugador galo. Rinderknech sumó hoy su cuarto título de Challenger y el primero en el presente año.

Apuntar que Barrios iba en la presente jornada por su noveno título en el profesionalismo y el segundo en Challenger, tras el conseguido el 15 de agosto de 2021 en Meerbusch, en Alemania.

Pese al traspié en el choque decisivo en suelo polaco, el ‘4’ del tenis chileno y que la próxima semana jugará el Challenger 100 de Lyon, en Francia, aparecerá este lunes dentro del top 130.