Tras superar en cuatro sets a Djokovic, Nadal se mete en semifinales y ahora se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (3º del ránking ATP), quien superó un gran partido por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) al español Carlos Alcaraz (6º).

París se rindió ante su ‘Majestad’. El tenista español Rafael Nadal se instaló este martes en las semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en un partido de largo aliento al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4), en 4 horas y 11 minutos de juego.

En el cruce considerado como ‘la final anticipada’, el zurdo español sigue acrecentando la leyenda en suelo galo y va camino firme hacia su decimocuarta corona en el más prestigioso certamen sobre arcilla.

Por el boleto a la final, Nadal se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (3º del ránking ATP), quien superó un gran partido por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) al español Carlos Alcaraz (6º).

La raqueta número 5 del mundo empezó a gran nivel en la arcilla parisina. Mostrando una mejor movilidad desde la línea de base que ‘Nole’, el manacorí desplegó su mejor repertorio e hizo ver en largos pasajes al jugador que dominaba sin contrapeso en la ciudad de la luz.

En el arranque del segundo parcial, el español continuó con su arrollador dominio y en cosa de minutos se colocó 3-0 en ventaja. Parecía que el match sería un trámite, pero Djokovic se acordó de su condición de número 1 del orbe y protagonizó una enorme reacción.

Leyendo mejor el servicio de su oponente, mandando en los rallies y afirmando sus golpes, el de Belgrado anuló al hispano y ganó cuatro juegos seguidos para ponerse arriba 4-3. Djokovic afianzó su alza y con un break en el décimo game igualó las acciones en el polvo de ladrillo galo.

En la tercera manga, Nadal tomó un segundo aire y repitió la dosis sobre su más enconado rival en el circuito profesional. Con dos quiebres, el español tomó importante ventaja ante un repleto Court Philippe Chatrier.

Cuarto capítulo de este ‘choque de titanes’ y ‘Nole’ esta vez entró decidido a dar pelea. En un tremendo inicio se colocó 3-0 y posteriormente 4-1, por lo que parecía que el encuentro se iría al máximo de sets.

No obstante, el ‘Gladiador’ de París y ganador de 13 títulos en el ‘Grande’ sobre arcilla remontó e incluso se sacó un set point en contra para establecer un 5-5.

Finalmente, el desempate de esta edición 59 del choque Nadal-Djokovic caería en favor del español por 7-4, presentando un ritmo bestial, para escribir otro capítulo brillante en la capital francesa.