Hoy se revive un partido que ya se ha convertido en clásico del tenis mundial. Por los cuartos de final de Roland Garros, Rafael Nadal, enfrentará a Novak Djokovic, por un cupo a las semis del torneo francés.

Todos los focos del mundo del tenis están puestos en el partido estelar de esta tarde (en Chile) entre dos eminencia de esta disciplina, el experimentado zurdo, Rafael Nadal y el excéntrico serbio, Novak Djokovic.

Luego de vencer al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, el Manacorí expresó: “Prefiero jugarlo de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera y siendo consciente de que, si todo va mal, pueda ser mi último partido aquí, pues me gustaría jugarlo de día”.

La ‘polémica’ se instaló previo al encuentro, debido a que, el español no quería disputar el encuentro a las 20:45 horas de Francia. Pese a esto, la dirigencia del torneo francés, no tomo en consideración las palabras de Nadal, y pacto el encuentro entre ambos en el horario estelar.

Luego de conocer la resolución del horario del encuentro, la raqueta N°6 del mundo no se refirió al tema. Quien sí lo hizo, fue su coach, Carlos Moyá, a RMC Sport: “No hablaría de falta de respeto. Pero, creo que Rafa tiene mérito, lo ganó 13 veces, y si tiene un pedido debes escucharlo porque es parte de la historia del torneo”.

“Sabemos también que no hay nada más grande que Roland Garros, nadie está por encima, pero al final es una cuestión de negocios, y lo entendemos”, recalcó el ex tenista.

También, el tío y ex coach de “Rafa”, Toni Nadal, en diálogo con el programa español “Radio Estadio Noche” argumentó: “Cambia el jugar de día o de noche. El golpe de Rafa es peor y el de Djokovic más seguro. De día hace calor y el bote de la bola es vivo y para Djokovic es más difícil controlar la pelota”.

“Es más lógico que se jugara de día, pero confío en que este no sea el último Roland Garros de Rafa Nadal”.

El adversario del ibérico, “Nole” Djokovic, luego de derrotar al argentino Diego Schwartzman, también expresó su postura a jugar en el día de hoy.

El “Djoker”, comentó: “Como jugadores top, nosotros hacemos nuestros pedidos, pero nuestras sugerencias no siempre son aceptadas. El director del torneo, junto con la TV, creo que son los que deciden al final. Ya saben: la TV es importante, depende de dónde quieran ver tu partido, de día o de noche”.

Djokovic, llega a este duelo luego de superar a Nadal, en las semifinales en París camino al título la temporada pasada, así como con una ventaja de 30-28 en la serie ATP.

Sin embargo, a pesar de su derrota la temporada pasada, Nadal mantiene la ventaja de la rivalidad en la capital francesa. Ha ganado siete de sus nueve encuentros.